#humanfirst

Compromisos

Nuestros Objetivos de desarrollo sostenible

Estamos comprometidos con el Cambio

Somos una marca joven y tenemos muchas metas y objetivos pero vamos peldaño a peldaño y el primer paso es ser transparente con ustedes. Estamos evolucionando todos los días y estos son nuestros compromisos para el 2021.

Nos regimos bajos los 17 goles de Desarrollo Sostenible y este año estamos comprometidos con el Trabajo Decente y Producción y Consumo Responsable iremos fortaleciendo nuestros compromisos de tal manera que podamos conectar con todas las ODS.


Producción inclusiva

Durante el 2021 empezaremos nuestra primera línea de producción con población vulnerable, gestando junto a ellas el aprendizaje de nuevos oficios y herramientas que las integren dentro del tejido productivo. De la misma manera nos comprometemos a apoyarlas a mejorar su calidad de vida, creando conexiones y mentorías para que compartamos conocimientos que nos hagan crecer juntos.

Campañas más humanas

Ante todo queremos representar lo amplia que es nuestra sociedad, resaltando la diversidad en el cuerpo, la vida y el amor. Nos comprometemos a dar más representatividad y a crear espacios seguros para la diferencia.

Tejiendo lazos con las comunidades

Para The 13 Snake Project es vital que cada colección tenga lazos y colaboraciones con artesanos del Perú, queremos resaltar el valor de nuestro territorio y sus costumbres, integrando el arte ancestral de las comunidades a nuestra identidad.

Pago Justo

Continuar con el pago justo hacia todos nuestros talleres colaboradores, respetar sus tiempos de entrega y asegurar que trabajen bajo condiciones dignas.

Materia Prima

Para poder tener un menor impacto sobre el medio ambiente hemos reducido nuestra materia prima a algodón orgánico y saldos de producción. En el 2022 nos comprometemos a informar la cantidad de kilos de tela que hemos usado. De la misma manera nos comprometemos a no usar lycra para los complementos de nuestras telas.

Circularidad

Nos comprometemos a diseñar un proceso para re-usar la merma de producción así como las prendas que nuestros clientes consideren ya cumplieron su ciclo de vida.

Producto

Hemos decidido reducir nuestra oferta de productos de tal manera que podamos concentrarnos en ofrecer piezas versátiles e inclusivas. De la misma manera nos comprometemos a enseñarles cómo cuidar estas piezas para poder alargar su ciclo de vida. De la misma manera nos comprometemos a ofrecer productos de alta calidad tanto en el textil como en la manufactura de tal manera que, sumados al cuidado por el cliente, las prendas tengan un ciclo de vida más largo.

Efecto Vintage

A lo largo de este año encontraremos la mejor solución para nuestro teñido con efecto vintage, de tal manera que no usemos la cantidad de agua que consume ahora.