Feeling Proud

Empezamos "La Bitácora". Nos encanta saber qué sienten, qué piensan, cómo los expresan y qué hacen al respecto.

En esta bitácora anotaremos aquello que nos hace más humanos.

Hace unos días, en conmemoración del #Pride pedimos que nos cuenten sus historias y hoy queremos compartir sus respuestas. El fin, más que accionar respecto este momento, es entender la razón de la importancia para varios de nosotros. 

Con esta pregunta (y las futuras) queremos ejercitar la empatía y, para terminar esta primera página de La Bitácora,  les dejamos esta pregunta para que puedan dormir tranquilos: ¿Se puede ejercitar la empatía?

¿Por qué es importante la celebración del Pride para ti?

"Yo celebro el orgullo todos los días, pues vivo abiertamente como parte de la comunidad LGBTQ+. Pero si aprecio que exista una mes para conmemorar a nuestrxs hermanxs que lucharon por nuestros derechos, esto nos recuerda que es nuestro deber continuar esa lucha."

                                                                                                             @lizakarina

 

"El pride es más que una celebración, es un sentir para hacerte recordar lo valioso que eres. El ser diferente nunca fue ni será malo, solo que el mundo aún no está listo para esta maravilla que es el ser gay."

                                                                                                            @jimmylauli

 

Cuéntanos tu historia

"Creo que la historia de cada uno comienza antes que nos demos cuenta. Agradezco que pude descubrirme a mi tiempo. El proceso duró años hasta que llegué a la realización de quién era yo - y lo sigo descubriendo -. Ahora estoy en una relación sana con el chico que amo, y emocionado por lo que viene. Sin embargo, nunca faltan los momentos o las personas que amenazan esa felicidad con su intolerancia o ignorancia, por eso creo que días como estos son tan especiales - Happy Pride."

                                                                                                    @gianfrancosuito

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

July 13, 2021
Tags: LGTBIQ pride

Leave a comment

Please note: comments must be approved before they are published.